Con reparos de muchos tunjanos, se entregó censo canino y felino



Según los resultados del censo, en Tunja hay 45.225 caninos y 9.984 felinos residenciales, 1835 perros y 13 gatos de calle, el 80% de los animales cuentan con los ciclos de vacunación y desparasitación, lo cual puede generar riesgo para la comunidad. Con esto resultados se fijarán programas de tenencia responsable de mascotas, anejo de zoonosis, vacunación, esterilización y la creación de un albergue para alojar animales de calle.


Según Oscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social Tunja. Este censo no solo aplicará para esta Administración, sino que el mismo tendrá una validez de al menos una década, por la metodología que se aplicó, así las cosas será la carta de navegación en los próximos años para el manejo de la población canina y felina en la ciudad.


Actualmente existe una política pública de protección  animal en Tunja, sin embargo no se contaba con cifras reales para generar la implementación y los recursos que se requieren para que sea efectiva y se atienda a la población objetivo, igualmente se debe fortalecer el tema de educación para que haya tenencia responsable de los animales, para que la implementación del Coso Municipal no se convierta en una problemática a la hora de albergar animales en abandono.


La audiencia de Última Hora Noticias, manifestó reparos frente a esto resultados ya que muchos manifestaron no haber sido visitados por quienes adelantaron el censo, por esta razón muchos animales no quedaron registrados, igualmente rechazan que perros y gatos de barrios no se incluyan en población callejera, por tener acceso a comida o techo comunitario.

Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com