Ciclistas de Boyacá Raza de Campeones expulsados de la Vuelta de la Juventud


Dos ciclistas del equipo Boyacá Raza de Campeones, que participaron en la reciente versión 51 de la Vuelta de la Juventud, fueron expulsados por infringir el reglamento.

Los afectados con esta decisión que emitió ayer el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo son Johan Sebastián Guzmán y Cristian Camilo Cubides, pertenecientes a la escuadra que patrocina la gobernación de Boyacá, quienes fueron sorprendidos impulsándose desde vehículos que hicieron parte de la competencia.

Esta decisión la tomó el máximo organismo que maneja el ciclismo en el país después de analizar y consensuar las pruebas recogidas por los integrantes del cuerpo de juzgamiento, en las que se encontraron las graves faltas cometidas por diez pedalistas, entre los cuales se encontraron dos que integraron el conjunto de Boyacá Raza de Campeones.

Una vez culminó la última etapa, los comisarios internacionales Juan Eugenio Cano y Héctor Fabio Arcila -apoyados en la atenta observación de los jueces de carrera-, tomaron las medidas necesarias para expulsar a los pedalistas Luis Carlos Chía, Cristian Stiven Ruiz y Juan Esteban Guerrero del equipo AV Villas; Santiago Uribe y Edy Martín Navarrete (Fuerzas Armadas); Yeison Alejandro Rincón (Sundark Arawak), José Miguel Cano (Pastas El Dorado Smartex) y Carlos Andrés Díaz (Liga de Santander).

Guerrero fue protagonista al ganar dos etapas en Neiva y El Espinal, mientras que su compañero Ruiz, se había consagrado como campeón de las metas volantes, título del cual será despojado.

Del mismo modo, los vehículos protagonistas de dichas infracciones no serán aceptados en futuras competencias del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.


El giro juvenil culminó el sábado pasado en el Alto del Romeral, jurisdicción del municipio de Sibaté (Cundinamarca) con el triunfo de etapa del boyacense Luis Fernando Jiménez (EPM-Scott), quien al final se proclamó como el nuevo campeón de esta competencia. 

Foto: indeportesboyaca.gov.co

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com