Boyacá mantiene viva la opción de ganar la Vuelta de la Juventud


A una jornada de que culmine la versión 51 de la Vuelta de la Juventud, la opción de que Boyacá se traiga el título se mantiene viva, tras la disputa de la quinta etapa que ganó Juan Esteban Guerrero y no se presentaron cambios en la clasificación general individual.

La esperada etapa reina, prevista para este sábado 19 de mayo, se disputará entre las poblaciones de Girardot-Melgar-Boquerón-Fusagasugá-Aguadita y el alto del Romeral, en jurisdicción del municipio de Sibaté, sobre un tramo de 111.7 kilómetros.

Circunstancia que influyó para que la fracción de este viernes se disputara sin mayores sobresaltos por parte del gran lote y que los corredores se dedicaran a cuidar las pocas energías que les quedan pensando en la escalada final, en donde se conocerá al nuevo monarca de la categoría Sub-23.

A 350 metros se presentó una aparatosa caída en la que se vieron involucrados varios corredores, entre ellos el paipano Julián David Molano Benavides, quien por fortuna no tuvo consecuencias graves.

En esa lucha por el título se mantiene aún con gran posibilidad de lograrlo Cristian Camilo Muñoz, quien ha sido segundo en las últimas ediciones y es  décimo a 1 minuto y 3 segundos del primero de la carrera.

Luego se encuentra Luis Fernando Jiménez, quien es puesto 13, a 1 minuto y 33 segundos. Enseguida está Iván Felipe Romero (Sogamoso Incluyente), quien ascendió a la casilla 14 a 1:45.

Y también está en el llavero de favoritos a ser campeón Molano, quien es décimo sexto a 1:55.


En la disputa de la última fracción de la Vuelta se espera que el corredor oriundo de Cómbita Luis Fernando Jiménez sea protagonista, toda vez que se le recuerda la gesta del año anterior en la Vuelta al imponerse con categoría en la etapa que culminó en el Alto de Letras. Además, Jiménez ostenta la camiseta del mejor escalador con 23 puntos.

Foto. revista mundo ciclístico

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com