Boyacá hizo moñona en el Festival de la Leyenda Vallenata



Los boyacenses hicieron moñona en la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata. Julián Mojica Galvis después de siete años de participaciones, logró el máximo reconocimiento, ser coronado Rey Vallenato Profesional 2018. Recordemos que el domingo Ronald Torres Salamanca fue coronado como rey en la categoría aficionado.


Cuatro países y 17 departamentos de Colombia se disputaron las coronas en Festival Vallenato, en esta versión número 51 se contó también con la participación de 13 acordeoneras. El acordeonero profesional Julián Mojica Galvis, se coronó como nuevo Rey Vallenato en Valledupar en el marco del Festival Vallenato 2018 que este año rindió homenaje a Carlos Vives.


Durante los años 1996 y 1997, Mojica había participado en la categoría infantil, posteriormente cinco presentaciones más en la categoría profesional y hoy es el favorito del público que respaldó cada una de sus interpretaciones en los cuatro aires vallenatos merengue, puya, paseo y son.


Acompañado por Aníbal Alfaro y en la guacharaca por Aldair Vásquez, el boyacense interpretó el merengue Carmen Bracho, el paseo La visita de Julio De la Pasa, la puya la destreza, de Aldair Velásquez y el son 'El Vallenato' de Julio Oñate que lo hicieron merecedor del reconocimiento en la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El Boyacense Julián Mojica Galvis, se metió en el corazón de los amantes de este folclor desde sus presentaciones en primera ronda en la plaza Alfonso López y este lunes en la Feria Ganadera fue el gran ovacionado, ganándose el tiquete directo a la gran final.

Finalmente Mojica indicó que en dos semanas se inauguraran las obras del parque principal del municipio de Paz de Rio, y como se había convenido hace cerca de dos años, la tarima será denominada Julián Mojica Galvis.


Foto: Festival Vallenato

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com