$3.400 millones, le debe sector constructor a la Dian en Tunja



207 personas vinculadas al sector de la construcción en Tunja, adeudan a la entidad por concepto tributario, más de 3.400 millones de pesos. Ante esta situación, hasta el próximo viernes se realizaran 165 visitas para pactar acuerdos y facilidades de pago y evitar que se realicen cobros coactivos, así lo dio a conocer Ángela Salguero Martínez directora seccional Dian Tunja.


En cuanto a la gestión a cumplir en la ciudad de Tunja, por parte de las Dian, los funcionarias adelantarán 207 acciones por valor de $3.470 millones, además 165 visitas de cobro para identificar bienes de los morosos que adeudan a la entidad $3.407 millones y la aplicación de 42 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $63 millones.


Desde enero viene ejecutándose en las diferentes seccionales el Plan Nacional de Cobro 2018, que permitió recaudar, en el primer cuatrimestre del año, la suma de $2.98 billones. Como un alcance adicional de esta jornada, también se realizarán censos de establecimientos de comercio en municipios del Eje Cafetero y Boyacá, para verificar su correcta clasificación en el régimen tributario y la obligación de facturar, cobrar y recaudar el IVA y el Impuesto Nacional al Consumo.


Igualmente, y como es habitual en estas jornadas, en la presente semana la DIAN realiza más de 30.423 acciones en el país, tales como visitas de cobro para identificar bienes de 6.415 contribuyentes morosos, 22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1.868 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de $12.081 millones, y en materia de fiscalización, visitas de control a responsables.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com