28, 29 y 30 de mayo recolección de residuos posconsumo en Tunja



Electrodomésticos, computadores, colchones, medicamentos vencidos, baterías, llantas, y otros elementos que muchas veces van a parar a ríos, quebradas o lotes baldíos, se podrán disponer correctamente en desarrollo de la jornada de recolección de residuos posconsumo que se realizará en Tunja los días 28, 29 y 30 de mayo en las antiguas instalaciones del Idema, así lo dio a conocer Guillermo Jiménez Pinzón, secretario de Desarrollo de Tunja.


Entre los residuos que se estarán recibiendo en la campaña se encuentran bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad, computadores, portátiles, teclados, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, neveras, lavadoras, hornos microondas, todo tipo de electrodomésticos, baterías usadas de plomo, ácido de vehículos y motos, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón tipo AA, AAA,C y D de 6 y 9 voltios, pilas de celular y computador, llantas de automóviles, camionetas, buses, busetas, volquetas, camiones y tractomulas con rines desde 13 hasta 22,5 pulgadas.


Los residuos recibidos serán gestionados acorde a sus características; un ejemplo de ello son las llantas, computadores y periféricos, que pueden llegar a ser reincorporados nuevamente al ciclo económico, gracias a algunos elementos que los componen. Por otra parte, los residuos como las pilas, bombillas y envases vacíos de insecticidas domésticos, son llevados a confinamiento para su disposición final y segura.


La invitación es para que la comunidad se vincule a esta jornada entregando sus residuos posconsumo en las fechas establecidas, ya que la inadecuada disposición de este tipo de elementos, puede generar impactos nefastos en el medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Foto: ServiTunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com