Y dónde está el puente?




Pese a que hace un año se anunció por parte de la Gobernación de Boyacá los recursos para la construcción de un puente permanente que permita comunicar los municipios de Togüí y Chitaraque, por ahora no se ven resultados. Por las fuetes lluvias el puente provisional colapsó afectando la movilidad de más de 5 mil personas y el transporte de productos.


Según Cristian Darío Neira Garzón, secretario de Planeación y Obras Públicas de Togüí, la alcaldía de Togüí construyo un pontón provisional, para habilitar el paso entre estas localidades, como medida provisional mientras la Gobernación construía el puente definitivo lo cual a la fecha no se ha dado, generando afectación a varias localidades, pues la estructura provisional solo quedará habilitada para vehículos pequeños y será muy difícil el transporte de productos como panela y café, que son base económica de municipios como Santana, Moniquirá, Chitaraque y Togüí.


Por ahora se espera que se adelante en el menor tiempo posible la asignación de recursos y el proceso de construcción para la construcción del Puente que solucionará definitivamente esta problemática, pues hay paso restringido y el tráfico pesado debe dar una vuelta por Moniquirá, Barbosa, Santana y continuar hasta Chitaraque, lo que aumenta costos y tiempos. Finalmente el secretario de Planeación y Obras Públicas indicó que preocupa el desplazamiento de los estudiantes ya que siete rutas escolares transitan por el lugar, lo mismo que menores de tres veredas.


Foto: Habitante Togüí

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com