Un boyacense es el nuevo Rey Vallenato aficionado




En diálogo con Última Hora Noticias, Ronald Torres Salamanca el nuevo Rey Vallenato en la categoría aficionado contó su experiencia en la presentación de la versión 51 del Festival de la Leyenda vallenata, y como recibió esa recompensa de más de ocho años de trabajo y estudio juicioso para interpretar el acordeón y cumplir el sueño de que un boyacense se tome la música de la tierra de Francisco el Hombre.

Ronald Torres Salamanca es un joven de 20 años, oriundo de Duitama, que ha dedicado gran parte de su vida a interpretar el acordeón con su grupo familias los Diferentes del Vallenato, junto a su padre y hermanos, lleva siete años concursando en el Festival, tres en Aficionado y cuatro en Juvenil, donde llegó dos veces a la semifinal. Aprendió a tocar acordeón con la guía de su padre Pedro Torres, que es cantautor y conoce el manejo de la gran mayoría de instrumentos musicales.

En la semifinal se presentó con el merengue ‘Rosita’, de Luis Enrique Martínez; el paseo ‘Crucita’, de Calixto Ochoa; la puya ‘Cristo es el rey’, de Kalata Mendoza; y el son ‘Que bonita que es esta vida’ de Adaulfo Herrera y este logro sin duda es el sueño cumplido que todo acordeonero anhela.

En este paso y la consecución de este título compitió en tarima con Daniel Maestre Alvarado, Edgardo Alonso Bolaño Gnecco de Riohacha, José Gustavo Gómez Molina, de Valledupar

Foto: Festival Vallenato

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com