Tunjanos ‘campeones’ en tenencia de mascotas




Según el censo canino y felino realizado en Tunja, una de cada cuatro personas tiene mascota, cifras que superan los índices nacionales. A la fecha se da cuenta de 40 mil perros y gatos en la ciudad, de los cuales cerca de tres mil son callejeros, así lo dio a conocer Oscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social de Tunja.


El resultado final del censo se dará a conocer oficialmente en dos semanas, sin embargo preocupa el alto índice de tenencia de mascotas en la ciudad, donde una parte de esta población se encuentran en abandono, no se cumple con los cuidados que obliga la norma frente a la tenencia responsable de caninos y felinos.


Para este censo se aplicaron 10 mil encuestas casa a casa en todos los sectores de la ciudad y se realizó la referenciación de los animales callejeros, además se pudo establecer que se requiere fortalecer programas de esterilización, vacunación y desparasitación, para garantizar bienestar a los animales y seguridad a la ciudadanía ante la presencia de perros y gatos en la ciudad.

Foto: lavanguardia.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com