Tunja noveno a nivel nacional en denuncias de carácter urbanístico.





El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura indicó que Tunja ocupa el noveno lugar a nivel nacional en denuncias de carácter urbanístico. Actualmente hay siete profesionales que están en proceso de investigación, por encima ciudades como Yopal, Villavicencio y Santa Martha.


En diálogo con Última Hora Noticias, Sandra Milena Vargas Navas presidenta Consejo Profesional Nacional de Arquitectura, indicó que por otra parte, esta visita a Tunja permitió hacer ese llamado a la ciudadanía para que denuncien las malas prácticas en la arquitectura, para así ayudar a la autorregulación del ejercicio de los arquitectos.


De acuerdo con las últimas cifras de la entidad, se están tramitando 398 procesos disciplinarios en todo el país con ocho arquitectos suspendidos en el ejercicio de la profesión y cinco amonestados por escrito. Las principales situaciones por las que se abre un proceso están relacionadas con el licenciamiento urbano, la firma de solicitudes sin conocer el proyecto a iniciar o por el incumplimiento de condiciones contractuales por sobre costos, calidad de las obras y violación a la propiedad intelectual.

Foto: Consejo Profesional 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com