Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral en Boyacá



Por primera vez, Boyacá contará con el Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral, el cual tiene como objetivo verificar que se cumplan las normas en materia de financiación de campañas y propaganda electoral entre otros, con el propósito de dar seguridad a la sociedad sobre la transparencia de las campañas.

Aida Duica de Martínez, Magistrada Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral para Boyacá,  manifestó que 11 personas en Boyacá integran este Tribunal que será los ojos y oídos del  Consejo Nacional Electoral y que estará recorriendo los 123 municipios con el fin de verificar y garantizar la democracia durante el desarrollo de las elecciones del 27 de mayo donde se elegirá presidente de la república.


La experiencia de anteriores comicios de carácter nacional ha demostrado que el periodo preelectoral ofrece un alto riesgo de violación de la normatividad establecida en lo que tiene que ver con los topes de financiación de las campañas, así como el desarrollo de las mismas dentro de los tiempos y disposiciones sobre publicidad electoral, trashumancia electoral, financiación de campañas y asignación de testigos entre otros, por eso la importancia de vigilar antes, durante y después del proceso electoral para brindar garantías a electores y elegidos.

Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com