Tres niños lesionados con vendaval en colegio de Tunja



Debido a fuertes lluvias y un vendaval, tres menores de edad del colegio Silvino Rodríguez sede San Antonio se vieron afectados por la caída de tejas. Dos de los menores fueron trasladados a centros asistenciales para suturas en tejidos blandos, afortunadamente no registraron lesiones de gravedad y se encuentran en buenas condiciones, así lo dio a conocer el teniente Darío Pedreros Guerra, comandante Bomberos Tunja.


El vendaval y el aguacero ocasionaron que se levantaran las tejas del colegio, cayendo escombros sobre los menores que recibían clases a esa hora, generándoles golpes en varias partes del cuerpo, especialmente en cabeza y cara, además algunas cortaduras en tejidos blandos que no revestían gravedad. Dos estudiantes fueron trasladados a la ESE Santiago de Tunja para que recibieran suturas y atención médica, una niña de siete fue remitida al Hospital San Rafael para suturas y para realizar un examen especializado ya que prestaba un fuerte golpe en la cabeza aunque sin gravedad. Desde el Cuerpo de Bomberos se recomienda a los rectores y profesores, solicitar jornadas de prevención del riesgo, evacuación y autoprotección para saber reaccionar ante cualquier emergencia que se puede registraren la ciudad.       


Por su parte el Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, informó que a partir de la fecha y hasta que se determine la afectación estructural del colegio Silvino Rodríguez sede San Antonio, se suspenden las clases en la Institución. La próxima semana se definirá si se retoman labores en el colegio o se reubica a los estudiantes para que continúen con su proceso académico.

Ahora empieza la evaluación en las instalaciones de la institución para evidenciar si existe probabilidad de colapso u otros inconvenientes que puedan poner en riesgo la integridad de quienes asisten al colegio y determinar las acciones que se deben implementar.


Foto: Bomberos Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com