Sin acuerdos para levantar el Paro Cívico




Alcalde de Tunja presentará proyecto de acuerdo para aumentar al 30% el descuento por pronto pago del impuesto predial y ampliará hasta el mes de junio el beneficio como alivio para los contribuyentes. El mandatario aclaró que de seguir las protestas, no se permitirán las vías de hecho y se aplicará la normatividad del código nacional del policía.

Según Pablo Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, ante la petición del Comité Unidos por Tunja, se analizó la propuesta de aumentar el porcentaje de descuento y ampliar los plazos de pago, teniendo en cuenta, la realidad económica y social de la ciudad, para generar beneficios a los contribuyentes sin afectar los ingresos y finanzas del municipio.

Igualmente indicó el mandatario que desde ya se fijara un nuevo estatuto tributario con un sistema tarifario para las próximas vigencias teniendo en cuenta la estratificación, uso de suelos y otros factores que permitan geo-referenciar la ciudad y  brindando condiciones igualitarias para todos los habitantes de la Capital Boyacense, además se dejó claro que no se pueden aplicar más medidas y lo único que quedaría es esperar la decisión desde Presidencia de la República lo cual es muy seguro que salga negativa la propuesta de inaplicar la actualización catastral. Finalmente se dijo que quienes ya pagaron el impuesto predial con el 20% de descuento, el próximo año recibirán un descuento del 30% y quienes paguen con el 30%, la próxima vigencia recibirán un beneficio del 20%.


Ante el inconformismo de la comunidad por la propuesta presentada por la Administración Municipal, el Comité Unidos por Tunja continuará con el paro cívico, el cual se desarrollará en diferentes fases. Para hoy a las seis de la tarde se tiene previsto un cacerolazo rechazando el favorecimiento de un recaudo que  no se ve en obras y el perjuicio a la economía de los tunjanos.


David Contreras Álvarez, vocero Comité Unidos por Tunja, manifestó que seguirán en reuniones con líderes y voceros comunales, visitarán los diferentes sectores de la ciudad y se seguirá analizando nuevas acciones que se implementaran contra las decisiones del alcalde de Tunja, pues según ellos todo va en contravía a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía. Así las cosas viene días de tensa calma, pues no se sabe a ciencia cierta qué acciones se tomarán desde el Comité Unidos por Tunja que siguen en la lucha por conseguir mejores tarifas del impuesto y respuestas de la Administración ante varias problemáticas que afronta la ciudad.

Foto: @UltimaHoraBoy     

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com