Siguen emergencias por ola invernal en Boyacá




Varias emergencias en corredores viales se presentaron el fin de semana en las provincias de Norte y Gutiérrez. Hubo perdida de banca en la vía Soatá – Capitanejo sector de Covarachía, y en la vía el Espino – Puente Lata, mientras que en Chiscas un deslizamiento ha generado la afectación de 10 viviendas por represamiento de agua, se recomendó reubicar a las familias.


Según Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental Gestión del Riesgo Boyacá, durante los días sábado y domingo, se trasladó la coordinación de Gestión de Riesgo hacia el Norte del Departamento, para analizar la situación y establecer puntos críticos para implementar planes de prevención y contingencia, con el fin de reducir la afectación a vías, viviendas y personas de la región.


Igualmente se desplazó maquinaria a otros sectores como Boavita, Soatá, Susacón por inconvenientes viales, en alcantarillados y con viviendas, asimismo se ofició al Invías para que intervenga tres puntos de vías nacionales, las cuales presentan pérdida de banca, deslizamientos y agrietamientos por efecto de las fuertes lluvias registradas en esta región.


Finalmente se tienen puntos de riesgo identificados en el Occidente de Boyacá, en la vía Muzo – Quípama que presenta averías, al igual que afectación en viviendas y en un sector de Quípama – La Victoria, por esta razón se debe trasladar maquinaria y realizar labores preventivas para evitar mayores afectaciones.


Foto: Gestión del Riesgo Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com