Se presentará demanda para reglamentar delimitación de páramos




Se está preparando una demanda contra la Corte Constitucional y la Agencia de Tierras, para que son se vulneren los derechos de los campesinos que habitan en zonas de páramos, pues se fijan restricciones para actividades agrícolas y ganaderas pero se da prelación al sector minero.

Según César Pachón Achury, representante electo a la Cámara, indicó que el objetivo es evitar el desplazamiento del campesinado, ya que no se les está respetando el derecho al territorio pues se les prohíbe sembrar y tener animales, sin tener en cuenta su actividad económica, por eso se pide que los decretos, resoluciones que obligan al cambio de uso de suelos, sea en igualdad de condiciones para todos los sectores y grupos poblacionales.


La idea no es afectar las zonas de páramos, sino por el contrario generar espacios donde las personas que viven de la actividad agrícola y ganadera, sean amigables con el medio ambiente, con los ecosistemas y sirvan de guardianes de los recursos naturales y del agua, para que no haya desplazamiento y se conserven los entornos.


Finalmente se solicita al gobierno y a los institutos ambientales que se tenga mayor control para las empresas que quieren ejercer la minería en zonas protegidas y de páramo, pues estos si causan grave afectación y sin embargo tienen prebendas y prelaciones pese al daño que están causando al medio ambiente.


Foto: Google.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com