Se negó medida cautelar a obras del Plan Bicentenario




El Juzgado Cuarto Administrativo negó medida cautelar en contra del Plan Bicentenario de Tunja, así las cosas la Administración Municipal, tiene el aval para continuar con la ejecución del proyecto de infraestructura del Plan Bicentenario en el Centro Histórico y Plaza de Bolívar de la Capital Boyacense, así lo dio a conocer  Juan Carlos Quevedo Álvarez, asesor de Planeación de Tunja.

Este primer fallo permite entonces que se continúen las obras que se vienen adelantando en el Centro Histórico y Plaza de Bolívar, ya que de haberse dado un fallo en contra, éstas tendrían que ser suspendidos de inmediato. Por ahora seguirá la ejecución del proyecto, aunque el proceso sigue su trámite, ya que en la acción popular se solicita verificar que los trabajos que se están realizando no tendrán impacto negativo o afectación en lo histórico, cultural o arqueológico, para ello, se citarón a las comunidades religiosas e historiadores para verificar que se cumpla con un manejo especial y no se altere lo ya mencionado.

Una vez se superen las etapas de investigación y consultas pertinentes, se dará un fallo definitivo el cual de ser a favor dará vía libre a la culminación del proyecto, y si saliera en contra se deberá tener un plan b para continuar las obras según los resultados obtenidos.

Foto @AlejaPorrasC  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com