Quedan cinco días de fuertes lluvias en Boyacá



Según el Ideam, en Boyacá se presentarán cinco días más de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos moderados, por esta razón se deben intensificar las medidas de prevención y estar atentos a las modificaciones climáticas que se pueden generar después de mitad de abril.

En diálogo con Última Hora Noticias, Cristián Euscátegui Collazos, jefe de Pronósticos del Ideam, informó que en amplios sectores de Boyacá se mantendrá la constante de lluvias intensas, prolongadas y tormentas eléctricas, por esta razón es necesario que los habitantes del Departamento acaten medias como no exponerse cuando hay presencia de rayos, eviten a toda costa arrojar basuras u otros desechos, asegurar techos y cubiertas por presencia de vientos moderados y quienes viven en riberas de quebradas, lagunas o ríos y zonas montañosas, reportar aumento de caudales y movimientos en maza o deslizamientos para evitar afectaciones y poner en riesgo la vida de los pobladores.

Los alcaldes tienen la misión de mantener activos los comités locales de gestión de riesgo, implementar medidas de prevención, disponer de recursos y elementos para ofrecer ayudas en caso de emergencia y estar atentos a los boletines de alertas y pronósticos que a diario emite el Ideam.

Foto: Ideam




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com