Presidente otra vez suspendido



Mediante oficio remitido a la mesa directiva del Concejo de Tunja, el Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde solicitó prorrogar por treinta días adicionales la medida cautelar contra el presidente del  cabildo Héctor Sánchez Abril, donde incluye suspender su derecho a voz y voto en la corporación.

Según la carta, el tres de abril se expidió el auto dentro del expediente de la referencia y se solicita a la mesa directiva aplicar la medida cautelas de suspensión del derecho de voz y voto al actual presidente de la Corporación, aclarando que no se trata de una sanción si no una medida temporal circunstancial.

Igualmente solicita a la mesa directiva del Concejo remitir copia del acto administrativo a través del cual se adopta la medida cautelar contra el investigado, además indican que dicha solicitud aplica desde el momento que se reciba la comunicación y se deberá dársele el tramite interno  correspondiente para hacerla efectiva. La carta está firmada por Carlos Alberto Camacho Sánchez concejero -  secretario Consejo de Control Ético Partido Verde.


Héctor Sánchez Abril, actual presidente Concejo de Tunja, indicó que está a la espera del análisis de pruebas que él solicitó a su partido frente a la actuación por la cual está siendo investigado, que acatará la decisión que tomen los otros dos integrantes de la mesa directiva frente a la medida analizando la parte legal y jurídica de dicha petición y que se actúe de acuerdo a las normas.


Como parte de la mesa directiva se debe declarar impedido para tomar las decisión frente a la medida cautelar solicitada por parte del partido Alianza Verde, sin embargo realizará un análisis jurídico ya que en su concepto no se está actuando de manera legal y hay irregularidades normativas, por esta razón estará atento a los resultados de la investigación que solicitó ante el comité de ética según la etapa probatoria. Aclara que no hay ninguna sanción es solo una medida cautelar que la mesa directiva del concejo está en libertad de adoptar o no, por eso se debe dar el tiempo de espera frente a si se genera o no la resolución de suspensión del derecho a voz y voto como se solicita desde la colectividad.


Foto: periodicoeldiario.com     

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com