Policía entregó balance de semana Santa en Boyacá




Cinco muertos y 17 lesionados en accidentes de tránsito, 435 mil vehículos circulando por las vías del departamento, 557 comparendos, 10 pruebas de embriaguez positivas en conductores, 23 capturas, incautación de armas de fuego, 18 riñas, 20 hurtos a personas y siete a residencias entre otros es el saldo de la Semana Santa en los 106 municipios que hacer parte de la jurisdicción de la Policía de Boyacá.

Según el coronel Juan Darío Rodríguez Martínez Comandante Policía de Boyacá, la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá en los diferentes municipios y cuadrantes viales del departamento impusieron 557 comparendos, el más común por no portar licencia de conducción, seguidos por otras infracciones como adelantar en sitio prohibido, no portar casco y chaleco, falta de la revisión técnico-mecánica y conducir bajo los efectos del alcohol, en cifras se redujo en un 33% la accidentalidad, en 44% los fallecidos en carretera y en 15% los lesionados.

En tema de seguridad, se realizaron 23 capturas por diferentes delitos, se recuperaron varios elementos hurtados, se incautó mercancía de contrabando por valor de 200 millones de pesos y se decomisaron ocho armas de fuego ilegales. Finalmente se reportaron 18 lesiones comunes, 20 casos de hurto a personas, siete casos de hurto a residencias, dos casos de hurto a comercio, un caso de hurto a motocicletas y un caso de abigeato, en términos generales el balance durante el desarrollo de la Semana Santa en la jurisdicción  de la Policía de Boyacá, es altamente positivo.

Por su parte el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán Comandante Policía Metropolitana de Tunja, significó que durante la Semana Santa, 400 mil vehículos se movilizaron por las vías de la jurisdicción de la Policía Metropolitana, dejando como balance positivo que no hubo muertos y solo ocho lesionados en accidentes de tránsito. Igualmente hubo disminución en un 12% en hurto a personas y 21% a comercio y viviendas.

En controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte se reportaron 127 comparendos y 10 inmovilizaciones de vehículos, siendo la falta de mayor reincidencia la no portar licencia de conducción, seguida de la revisión técnico-mecánica y equipo de carreteras. Igualmente 10 casos en hurtos a residencia es decir, 16%; 13 casos de hurto a comercio con 21% en reducción y 28 casos menos de hurto a personas representando el -12%  con respecto al año anterior. Se efectuaron 24 capturas en flagrancia por diferentes delitos entre los que sobresalen tráfico de estupefacientes (6 capturas)  y violencia intrafamiliar  (5 capturas). Se atendieron 3561 llamadas al Centro Automático de Despacho de las cuales se atendieron 1356 motivos de policía. Por las vías de la jurisdicción de la Metropolitana han transitado un total de 400.021vehículos paso peaje, de los cuales ingresaron 198.009 y salieron  202.012 automotores, presentando un incremento del 25%.

Foto: Policía de Boyacá





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com