Perdida de banca vía Duitama – La Palma



Debido a las fuertes lluvias, se presentó aumento del caudal y socavación del río Chicamocha, generando agrietamiento y pérdida de banca en la vía Duitama – La Palmera, razón por la cual hay movilidad restringida por el lugar afectando la comunicación  de varios municipios de Boyacá con los Departamentos de Santander, Norte de Santander y Venezuela.

Según Hugo Hernán Herrera González, subdirector de Emergencias del Invías, personal de la entidad se desplazó al lugar para analizar la situación y mitigar la emergencia, por ahora se vienen adelantando obras para generar sobre-anchos sobre el carril izquierdo para garantizar paso restringido, mientras se realizan los estudios técnicos y la adquisición de terrenos para trabajar una variante en este sector.

Ingenieros del Invías indicaron que en este momento se habilitó un carril para garantizar el paso de vehículos uno a uno, sin generar riesgo, pues teniendo en cuenta que continúan las lluvias  no se puede intervenir la carretera por los fuertes caudales del río y por ende es muy complicado el restablecimiento de la doble vía.

Teniendo en cuenta esta temporada invernal se está haciendo monitoreo constante en las vías nacionales que tienen jurisdicción en Boyacá para reducir problemas de circulación vehicular, en el sector de Dos y Medio -  Otanche, hay cierre parcial por deslizamientos por esta razón se desplazó maquinaría para remover tierra y piedras y retomar la normalidad, por eso en estos días de lluvia se recomienda a los conductores transitar con precaución.             


Foto: Invías
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com