Paro de trabajadores del parque agroalimentario Tunja




Después de cuatro horas de bloqueo y recibir  amenazas de ser retirados con el Esmad, trabajadores y contratista del Parque Agroalimentario de Tunja, fijaron como plazo máximo el día jueves para el pago de los salarios adeudados. Hasta tanto no se realizarán labores en el lugar y si  no hay cumplimiento retomarán el paro indefinido.


En diálogo con Última Hora Noticias, un trabajador del Parque Agroalimentario Tunja, llevan más de 15 días anunciando el pago de los salarios que les adeudan a 60 trabajadores por casi dos meses de labores, por esta razón decidieron bloquear el ingreso a las obras, para exigir les cumplan, sin embargo en medio de la protesta pacífica, llamaron a la policía que indicó que de no retirarse del lugar llamarían al Esmad para despejar las zona.


Luego de algunas llamadas a las directivas del consorcio en Bogotá, a las tres de la tarde se acordó que el jueves se estarían realizando los pagos correspondientes, por esta razón los trabajadores se retiraron del lugar y estarán en paro hasta tanto se cumpla el compromiso adquirido.          



Pese a ser consultados, los representantes del Consorcio Parque Agroalimentario no dieron respuesta a la situación que se presenta con los trabajadores, por su parte del director de Obras de la gobernación indicó que no han recibido las quejas y que estarán atentos a oficial al interventor para garantizar los derechos de los trabajadores.


Los responsables de las obras, de los trabajadores y del cumplimiento del cronograma de obra, es del contratista, sin embargo, la supervisión del proyecto está a cargo de la gobernación, por esta razón esperan entrar en contacto con ellos para obtener la información, oficial a la interventoría y obligar al consorcio a cumplir las obligaciones contraídas.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com