Otra revocatoria suspendida en Boyacá




El proceso electoral previsto para el 15 de abril, el cual tenía por objeto definir la revocatoria del mandato al alcalde de Tasco, quedó suspendido, luego de que la Registraduría y el Ministerio de Hacienda notificaran que no hay recursos para adelantar este mecanismo de participación ciudadana, así lo dio a conocer José Gilberto Cárdenas Barón, secretario de Participación y Democracia Boyacá.


Una vez el comité promotor de la revocatoria superó todos los trámites pertinentes que avalan este tipo de procesos democráticos, se solicitó a la Gobernación fijar una fecha para cumplir con los comicios, la cual se estableció para este domingo 15 de abril. Sin embargo a pocos días de la realización del mecanismo de participación ciudadana, una vez más se solicita aplazar el proceso electoral argumentando que no se cuentan con los recursos para tal fin, los cuales deben ser girados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda.


Esta es la tercera revocatoria que se aplaza en el departamento de Boyacá, pues recordemos que desde agosto de 2017 se tiene en suspenso la revocatoria del alcalde de Sogamoso, la cual por fallos judiciales y falta de recursos, tampoco se ha podido llevar a cabo, lo  mismo para con la consulta de Gachantivá con la que se quiere rechazar la minería en esta región.


Los ciudadanos que promueven este tipo de iniciativas legalmente constituidas en el país deben acudir a otras acciones legales para tratar de dar cumplimiento a estos mecanismos de participación.


Foto: Municipio de Tasco   

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com