Ocad paz aprobó 10 mil millones para Boyacá



El Organo Colegiado de Administración y Decisión Ocad Paz nacional, aprobó recursos por más de 10 mil millones de pesos, para el mejoramiento de vías terciarias en los municipios de Pisba, Paya y Labranzagrande. Aproximadamente nueve mil habitantes contarán con mejores carreteras para su movilidad y la de sus productos, así lo dio a conocer John Carrero Villamil, secretario de Infraestructura de Tunja.


Cabe recordar que el Ocad Paz, es el órgano responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y que benéfica a municipios que han padecido el conflicto armado.


El primer proyecto consta del mejoramiento de la vía que conduce de Paya a Pisba por un valor superior a los 2.600 millones de pesos, interviniendo 1,4 kilómetros de vía, el segundo proyecto es el arreglo de la red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica del municipio de Labranzagrande, en total se mejorarán 1725 metros de vía, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, y el tercer proyecto consta de la intervención de 2 kilómetros de la vía Pisba - Labranzagrande, con un presupuesto de cuatro mil millones.


En próximas semanas se realizará la presentación ante la oficina de evaluación de proyectos de otros proyectos para la construcción de placa-huella en el municipio de Chivor y la construcción de un puente en el municipio de Paya.


Foto: Presidencia de la República

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com