Nuevamente líos con la fundación SOS



Aproximadamente 400 facilitadores, coordinadores y profesores del programa ‘Palabras Mayores’ están denunciando que la Fundación SOS y la Gobernación de Boyacá les adeudan uno, dos y hasta tres meses de salarios desde el año 2017. Según directivas de la fundación, la Administración Seccional no ha girado los recursos completos para cumplir con los pagos.

Según una de las facilitadora del programa, durante los años 2016 y 2017, a través del programa Palabras Mayores se brindó la oportunidad para que adultos mayores y personas en edad extracurricular culminaran su bachillerato, sin embargo en el año anterior comenzaron los inconvenientes con los pagos y aproximadamente a 400 personas se les deben uno, dos y tres meses de salarios lo cual está afectando a quienes trabajaron en el proyecto.


En un comunicado, la Fundación SOS, le informó a los coordinadores, profesores y facilitadores, que a la fecha la Gobernación adeuda el 5.6% del contrato, razón por la cual  o se ha podido cumplir con los pagos pendientes, sin embargo la situación ya es insoportable para quienes estuvieron vinculados al programa.


Estos trabajadores esperan que pronto les den respuestas a esta situación ya que al acudir a la oficina de trabajo, le dicen que por ser una vinculación a través del sistema de prestación de servicios, no les pueden brindar apoyo frente al tema. Cabe recordar que el año anterior se hizo una denuncia ya que se suscribió el contrato con un operador sin experiencia e idoneidad demostrada en la administración del modelo educativo ofertado, llamado Escuela Integral y antes de suscribirse ese contrato, ya se conocían públicamente los antecedentes de hallazgos con incidencia fiscal y sanciones administrativas por parte del Ministerio de Trabajo, emitidos contra la Fundación S.O.S., se tenía pleno conocimiento público también desde el año 2012, que ese operador venía siendo objeto de hallazgos fiscales por cuenta de la Contraloría General de la República, por el ‘cartel de alumnos fantasmas’ en Lorica, Córdoba’.


Foto: Gobernación de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com