Niegan demanda contra Estatuto de Rentas de Tunja




Última Hora Noticias conoció el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Boyacá en donde se da a conocer la invalidez de la demanda interpuesta por parte de la Gobernación de Boyacá, en contra del acuerdo número 030 del 31 de diciembre de 2017, aprobado por el Concejo Municipal, en el que se modifica el Estatuto de Rentas del Municipio generando diminución en el valor del impuesto predial y aumento en los porcentajes de beneficios por pronto pago.

En el numeral uno del fallo se indica que se niega la invalidez del acuerdo No. 030 del 31 de diciembre de 2017, proferido por el Concejo de Tunja ‘Por medio del cual se modifica el estatuto de rentas del municipio de Tunja y se dictan otras disposiciones, por lo cargos invocados ppr el Departamento de Boyacá y las raones expuestas en la parte emotiva de la providencia.

En el numeral dos, se indica comunicar la providencia al alcalde municipal, al presidente del Concejo de Tunja, al personero de Tunja, al Gobernador de Boyacá y al  Ministerio Público.

En el numeral tercero el Tribunal indica que en firme esta providencia, hacer las anotaciones de rigor en los sistemas y aplicativos correspondientes y archivar el expediente.

Así lo dieron a conocer los magistrados del Tribunal Administrativo de Boyacá ponentes del fallo Clara Elisa Cifuentes Ortiz, José Fernández Osorio y Oscar Granados Naranjo.

“El Tribunal nos dio la razón y se demostró que las cosas no se hicieron improvisadamente como muchos lo han manifestado” indicó Rafael Rojas López Secretario de Hacienda de Tunja al ser consultado por Última Hora Noticias.


Foto: @UltimaHoraBoy 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com