‘Moñona del atletismo boyacense en eventos nacionales


‘Moñona’ del fondismo boyacense en la que dos deportistas del departamento conquistaron sendas victorias, que tuvieron como escenario la Tercera Media Maratón de Barranquilla y el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo que se realizó en Cali.

En primera instancia, en el certamen que se llevó a cabo en la capital del Atlántico, en la rama femenina Sandra Rosas se impuso en la distancia de los 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora y 19 minutos, mientras que en varones el ganador fue el quindiano Gerard Giraldo con un guarismo de 1 hora, 8 minutos y 7 segundos.

El evento, en el que participaron alrededor de 4.700 atletas, tuvo el aval de la Federación Colombiana de esta disciplina que la incluyó en el calendario oficial de carreras de calle en el presente año.

De otra parte, en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo que tuvo escenario el estadio Pedro Grajales de la capital del Valle del Cauca, una boyacense logró subir a lo más alto del podio en una de las pruebas de fondo.

La tunjana Laura Manuela Ortega se alzó con la medalla de oro en la distancia de los 5 mil metros planos, con un tiempo de 18 minutos y 22 segundos. Además, la sogamoseña, Marbel Padilla, quedó en el cuarto lugar de la misma prueba con un tiempo de 18 minutos y 46 minutos.

Las dos atletas hicieron parte de la delegación del departamento que se desplazó a este evento conformada por 7 practicantes del deporte base y que tuvo la orientación técnica del licenciado Fernando López.

El Campeonato Nacional Interclubes tuvo la participación de 515 atletas, procedentes de 16 ligas del país.


Foto: vanguardia.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com