Miguel Ángel López, hizo podio en Tour de los Alpes




El ciclista boyacense Miguel Ángel López Moreno quedó en el podio del Tour de los Alpes, luego de que se disputó la última etapa que ganó el ucraniano Mark Padun y el francés Thibaut Pinot se coronó campeón de la competencia, que transitó por carreteras de Italia y Austria.

En la jornada de cierre, que se disputó con salida en Rattenberg y llegada sobre el circuito del próximo mundial en la localidad austriaca de Insbruck, el corredor de Astana arribó en el séptimo lugar a 9 segundos del triunfador.

López atacó a 20 kilómetros de la llegada junto con Giovanni Visconti, quien no aguantó el ritmo del boyacense y llegó a tener una diferencia a su favor de 35 segundos que le permitió ser líder transitorio de la prueba. De inmediato, el galo Pinot debió esforzarse e inició junto con su equipo la cacería del escarabajo colombiano para recuperar su liderato.

Los otros boyacenses en el tramo final: Miguel Eduardo Flórez llegó 31 a 5 minutos y 6 segundos y Rodolfo Andrés Torres Agudelo fue 43, a 6 minutos y 18 segundos.

En la clasificación general individual, López subió el tercer lugar del podio con una diferencia de 15 segundos, mientras que Torres quedó 38 a 32 minutos y 4 segundos, y Flórez, casilla 46, a 37 minutos y 37 segundos.


De este modo, el jefe de filas de Astana adelanta con buen suceso la fase de preparación en lo que será el debut en el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas, cuyo comienzo está previsto para el 4 de mayo en Jerusalén en donde se adelantarán las tres primeras etapas de la carrera rosa.

Foto: eltiempo.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com