Incendio en el archivo municipal de Chiquinquirá



Un incendio se presentó en el Archivo Municipal de Chiquinquirá, lo cual afecto documentos que datan del año 1895 a 1905, que quedaron totalmente incinerados. Afortunadamente libros y archivos que guardan la memoria histórica del municipio fueron rescatados.

Según Omar Coy Villamil Jefe Archivo Municipal Chiquinquirá, ahora comienza el proceso de restauración y recuperación de material que si bien no se destruyó, si sufrió bastante afectación, por esta razón se debe realizar un trabajo con especialistas para la conservación de estos documentos y el inventario con la notaria del municipio para presentar el informe ante la Superintendencia de Notariado y Registro y al Archivo General de la Nación.


Esta situación enciende las alarmas y genera un llamado para las Alcaldías municipales que deben fijar planes de contingencia, hacer mantenimientos periódicos a las instalaciones y cuidar los lugares donde funcionan los archivos que conservan los documentos históricos y administrativos, ya que el daño de los mismos, representan daños irreparables para la memoria histórica de los municipios.


Foto: Ciudadano Chiquinquirá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com