Ideam lanzó Atlas de Clima, Radiación y Viento de Colombia 2018



El Ideam, lanzó los Atlas de Clima, Radiación y Viento de Colombia 2018, en lo relacionado con Boyacá se da a conocer que este departamento presenta el mayor índice en impacto de rayos Ultra Violeta con su capital Tunja, por eso se debe implementar capa de prevención ante la afectación que esto puede generar para la comunidad.


En diálogo con Última Hora Noticias, Omar Franco Torres, director del Ideam, significó que en estos documentos se puede encontrar datos relevantes sobre las zonas del país con mayor radiación UV, brillo solar e iluminación, condiciones útiles  para proyectos productivos, dónde hay potencial en el país para aprovechar la energía eólica y los proyectos turísticos en donde el viento es un factor determinante, y especialmente cómo están en la actualidad las condiciones climáticas en el territorio nacional.


Los mapas presentados en el Atlas son producto de la recopilación de todos los estudios de clima realizados en el país que, a partir de modernas técnicas estadísticas, permitieron la creación de indicadores climatológicos de fácil comprensión y aprovechamiento para los colombianos.


Alcaldes y Gobernadores deberían adoptar estos documentos para contener riesgos, hacer aprovechamiento de los factores positivos y evitar lamentaciones cuando llegan temporadas de invierno o verano, pues con planes de contingencia y estrategias de cuidado y prevención, las afectaciones serán mínimas para las regiones y sus habitantes.


Foto: Ideam  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com