Héctor Sánchez retoma presidencia del Concejo




Un fallo de tutela emitido por el Juzgado Penal Municipal para Adolescentes con función de Control de Gratas de Tunja, ordenó que el concejal Héctor Sánchez Abril se reincorpore de manera inmediata a su cargo como presidente del Concejo Municipal. Anoche mismo se hizo efectiva la medida y el edil retomó sus funciones en la Corporación edilicia, así lo dio a conocer Héctor Sánchez Abril, presidente Concejo de Tunja.

En uno de los puntos del fallo, se ordena dejar sin efecto, a partir de la  notificación de la presente decisión la prórroga de medida cautelar, impuesta a Héctor Sánchez Abril, por parte del Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde, en auto de fecha tres de abril de 2018y materializada a través de resolución No. 025 del 05 de abril de 2018, emitida por parte del primer Vicepresidente de la Mesa directiva del Concejo de Tunja.

Asimismo se requiere al Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde, la observancia de los términos establecidos en su régimen disciplinario interno e instalarlo para que en lo sucesivo se abstenga de prorrogar medidas cautelares en desconocimiento de los reglamentos y  normas que regulan la materia.

Esta decisión es susceptible de impugnación, la que deberá interponerse dentro de los tres días siguientes a su notificación, lo cual no exime de su cumplimiento por parte de los accionados, si  o lo fuere, remítase ante la Corte Constitucional para su eventual revisión. Finalmente Sánchez indicó que espera que el Partido actúe en derecho en este proceso y en corto tiempo se dé una decisión final y definitiva al proceso que ha generado tropiezos para el desarrollo de sus labores como concejal.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com