Hallan penicilina abandonada en vía Tunja – Villa de Leyva




La Secretaría de Protección Social y la Policía investigan la procedencia de aproximadamente 10 kilos de penicilina vencida, que fue abandonada en la vía Tunja – Villa de Leyva. Cabe anotar que este tipo de acciones tiene sanciones penales, ambientales y económicas.
Oscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social de Tunja, significó que luego de conocerse el caso, la Policía, la Fiscalía, Corpoboyacá y las Secretarías de Salud de Boyacá y Protección Social de Tunja, realizaron la recolección del antibióticos y transportado a un sitio especializado para la destrucción del mismo.

Ya se notificó al Invima para hacer seguimiento al lote y establecer a quien fue despachado para establecer las responsabilidades, pues todos los productos hospitalarios y medicamentos deben ser manejados según la regulación normativa, para evitar contaminación ambiental y afectación a las personas por la mala disposición de estos productos.


Se le recuerda a la comunidad que en el tema de medicamentos, la mayoría de las farmacias de la ciudad cuentan con unos shut azules en los cuales de manera gratuita se puede disponer estos productos para hacerles un manejo especial y evitar inconvenientes y sanciones.

Foto: Ángela Porras

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com