Gobernador de Boyacá deja casa privada y retoma entrega de buses




Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá anunció que en los próximos días abandonará la casa privada y residirá en su vivienda familiar. De ahora en adelante la casa fiscal bajo el nombre Matilda Anaray, será destinada para la atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y hogar de paso para quienes vienen de lugares alejados a tratamientos médicos. Ratificó que no hubo sobrecostos ni corrupción en la compra de varios elementos para dotar este lugar.

Indicó que darán respuesta a la contraloría frente al informe preliminar y entregarán los documentos que demuestran que no se incurrió en ningún hecho de corrupción o incumplimiento de los procesos contractuales, aunque dejó claro que si existen lujos y ostentaciones  que no se requieren para habitarla y que no fueron adquiridas en esta Administración. 


La casa que se compró desde 1967 tena como propósito servir de morada para el gobernador de turno y su familia, de ahora en adelante, mediante decreto será destinada para labor social y los lujos e instalaciones estarán al servicio de personas en condición de vulnerabilidad. Según el mandatario seccional en los gobiernos de José Rozo Millán y Juan Carlos Granados Becerra, fue cuando más se invirtió en lujos como vidrios blindados, cortinas y sauna entre otros, por eso de ahora en adelante esas inversiones se destinarán para la comunidad boyacense que lo necesitan ofreciendo un servicio social.      


De otro lado, pese a la recomendación emitida en días pasados por la Procuraduría Regional, el mandatario seccional retomará este miércoles la entrega de los buses escolares en diferentes municipios del Departamento. El mandatario enfatizó que esta actividad no es proselitismo político y si beneficiará a niños y niñas de la región.


Según Amaya, los buses fueron adquiridos con dineros del empréstito y están estacionados en el jardín botánico, lo cual podría afectarlos e incurrir en un detrimento patrimonial, por esta razón a partir de mañana y por dos semanas, visitará 26 municipios como Jericó, Socotá, Socha, Tasco, y otras localidades en las Provincias de Occidente y Ricaurte Alto para generar beneficio a niños y niñas de esta región. El mandatario seccional informó además que existe la posibilidad de comprar 10 buses para otros municipios que tiene la necesidad de transportar a los menores hacia sus instituciones educativas las cuales se encuentran retiradas de sus lugares de residencia, por eso significó el mandatario que luego de estudios jurídicos y son el ánimo de irrespetar a la Procuraduría seguirá adelantando esta actividad.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com