Fundación SOS exige pago por parte de la Gobernación de Boyacá




Directivas en Boyacá de la Fundación SOS, manifestaron que la Gobernación falta a la verdad, ya que desde hace cuatro meses ha dilatado el proceso de pago del 5.6% del contrato, lo cual ha afectado el pago a los trabajadores. Dejaron claro que la liquidación del contrato es un tema aparte y que lo que han girado no cubre parte del pago de salarios.


En diálogo con Última Hora Noticias, Edgar Agudelo Carmona, director Fundación SOS en Boyacá, indicó que como Fundación reconocen que adeudan unos días de salarios a algunos trabajadores, sin embargo dejan caro que los pagos  o se han podido hacer efectivos, teniendo en cuenta que la Gobernación de Boyacá no ha desembolsado el 5.6% del segundo pago que se debía hacer en agosto, pagaron hasta diciembre y no giraron los recursos completos, lo que genera inconvenientes para cancelar al equipo de trabajo de 2017.


Lo que se deja claro por parte de las directivas de la Fundación, es que la liquidación del contrato no hace parte de la deuda que actualmente se reclama, por eso manifiestan que se falta a la verdad ya que la liquidación es un tercer y último pago que corresponde a un porcentaje diferente al que se está reclamando actualmente y que se ha dilatado por más de cuatro meses. Si bien los pago de personal son responsabilidad de la Fundación, también es claro que ésta, es una entidad sin ánimo de lucro y por ende su funcionamiento depende del pago de los garantes o contratantes, por eso es necesario que se cumpla con los compromisos por parte de la Gobernación para cumplir a los trabajadores que bridaron educación a personas en edad extracurricular del programa ‘Palabras Mayores’.

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com