Exigen colegio en Soracá




Ocho años llevan esperando los habitantes de la vereda Cruz Blanca de Soracá, que les entreguen la sede nueva del colegio, ya que las actuales instalaciones están a punto de colapsar. La alcaldesa y el gobernador de Boyacá se comprometieron a concluir la obra, sin que a la fecha haya cumplimiento, por esta razón podrían iniciar un paro hasta que se dé la solución definitiva.

Ángel Vargas Bernal, habitante Vereda Cruz Blanca Soracá, manifestó que las instalaciones del colegio están en muy mal estado, por esta razón se dio inicio a una nueva sede la cual no ha sido terminada, pese al compromiso de la Alcaldía y la gobernación de Boyacá, por esta razón aproximadamente 80 niños y  niñas han sido reubicados, lo cual afecta a las familias para el desplazamiento y el proceso académico de los menores, que  no solo son de Soracá, sino también de veredas del Ramiriquí y Boyacá-Boyacá. Hoy en horas de la mañana se reunirán con la alcaldesa para exponer la situación y obtener la respuesta definitiva frente a la culminación del proyecto, de lo contrario, entrarían a paro y  no se permitirá el desarrollo de las actividades académicas.


Cabe anotar que ante el gobernador de Boyacá se interpuso un derecho de petición pidiendo que se asignen los recursos para la obra, como se comprometió en una visita al municipio.


Foto: Ángel Vargas

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com