En Tibaná hay más cerdos que habitantes




Se agudiza la situación en Tibaná por la presencia de granjas porcícolas, pues actualmente aunque parezca increíble, en este municipio hay más cerdos que habitantes. La Asociación Tibaná Aire Puro fijo un plazo de seis meses para que los dueños de estas granjas implementen acciones que disminuyan los malos olores y la contaminación de las aguas, de lo contrario acudirán a las vías de hecho.

En diálogo con Última Hora Noticias, Mauricio Romero Romero, concejal de Tibaná, desde hace 10 años los habitantes de Tibaná vienen soportando esta problemática, sin que a la fecha se dé una solución definitiva por parte de Corpochivor y la Alcaldía, quienes no actúan contra los propietarios de estas granjas que están contaminado el agua, el aire y dañando el entorno, pues muchas familias se han tenido que ir de sus viviendas.

Actualmente en el municipio funcionan varias granjas porcícolas que tienen entre 17 y 20 mil animales, superando el número de habitantes del municipio, por esta razón se realizó una reunión para fijar un plazo de seis meses para que se cambie el concentrado y se instalen sistemas que disminuyan los malos olores y el ruido, pues los predios se están devaluando y la comunidad ha visto afectada su salud por la presencia de los cerdos. El 20 de mayo se citó nuevamente a Corpochivor, Personería Procuraduría, Alcaldía, voceros de Tibaná Aire Puro y comunidad, para revisar el avance de los compromisos y las acciones que se están implementando, de no observarse voluntad de los propietarios, se acudirá a las vías de hecho para desterrar las granjas porcícolas de la región.

Foto: Porcícolas Nacionales 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com