Dos brotes de varicela en Duitama




La Secretaría de Salud de Boyacá reportó dos brotes de varicela que afectan a 12 personas en Duitama. Un caso se presentó en una familia donde cuatro personas resultaron contagiadas, la otra situación se registró en el Colegio La Presentación donde nueve estudiantes contrajeron la enfermedad, así lo dio a conocer Mónica Londoño Forero, directora de Salud Pública Boyacá.


Los 13 casos fueron confirmados clínicamente, por esta razón se adelantó el proceso de asilamiento y cuidado de los pacientes diagnosticados, igualmente se fijaron protocolos de desinfección en la Institución Educativa, para evitar más casos de contagio.


Es necesario que la comunidad tome medidas de precaución y estén atentos a los síntomas ara que sean reportados inmediatamente a los centros asistenciales, para brindar tratamiento y reducir la trasmisión de la enfermedad. Cabe recordar que la varicela es una infección vírica muy contagiosa que cursa con vesículas o ampollas en la piel y mucosas, las cuales pican mucho y en 4 a 5 días se convierten en costras.

Foto: Google.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com