Docentes de Boyacá se unen a paro de Fecode




Docentes de los 123 municipios de Boyacá han manifestado su apoyo al paro convocado por Fecode para los días 9 y 10 de mayo del presente año, ante el incumplimiento del gobierno nacional a los acuerdos pactados en la movilización anterior, especialmente en lo que tiene que ver con los servicios de salud. 


En diálogo con Última Hora Noticias, Víctor Dávila Campo, secretario de asuntos laborales y reclamaciones Sindimaestros Boyacá, indicó que en lo que tienen que ver con este Departamento, ya se están realizando asambleas preparatorias para informar al profesorado como se realizará la actividad y la participación del Departamento rechazando las emergencias por la demora en la entrega de los recursos de gratuidad, irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, el congelamiento del escalafón para los docentes del estatuto 1278, los problemas con el servicio de salud, la falta de una reforma al Sistema General de Participaciones con el congelamiento de los ascensos y reubicaciones para docentes (del estatuto 1278) y los problemas de la jornada única, entre otros lleva a los docentes a tomar la decisión de parar  nuevamente.


Esta sería la segunda manifestación del año luego de la protesta del pasado 21 de febrero que se registró en las principales ciudades del país, con este nuevo paro se estaría afectando aproximadamente 100 mil estudiantes en Boyacá y más de 8 millones en Colombia en lo relacionado con Instituciones públicas. Ante el anuncio de Fecode, la ministra de Educación ha enfatizado que se viene cumpliendo con los puntos y reiteró su llamado a los profesores para que no vulneren el derecho esencial de la educación.

Foto: Docente Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com