Demanda ante Consejo de Estado por actualización catastral




Ante tanta lavada de manos del gobierno nacional el abogado y exconcejal de Tunja, Franchesco Ospina Lozano, interpuso ante el Consejo de Estado una demanda denominada conflicto de competencias administrativas, con la cual se busca que un magistrado defina cuál es la entidad competente para determinar la suspensión de la actualización catastral en Tunja.

En diálogo con Última Hora Noticias, Franchesco Ospina Lozano, abogado y exconcejal de Tunja, indicó que ante el inconformismo de la ciudadanía, la problemática que se ha generado en torno a este tema y la tramitología frente a la solicitud de suspender la aplicación del estudio realizado por el Igac, solicitó al Consejo de Estado que se defina la entidad competente para dar una respuesta definitiva a esta petición.

Así las cosas, se espera que un magistrado, a través de un fallo judicial que no admite apelación asigne si es el Igac, el Ministerio de Hacienda, el Dane, Presidencia de la República, la Alcaldía de Tunja o el Concejo Municipal el encargado de tomar la decisión final frente a la suspensión de la actualización catastral.

Una vez interpuesta la demanda viene el proceso de reparto para los consejeros, admiten el trámite y notifican las autoridades involucradas, lo cual tomaría cinco días para los respectivos alegatos, posteriormente se tomarían 20 días más para determinar la decisión final, es decir en aproximadamente a finales de mayo se podría conocer el fallo y se conocería el nombre de la entidad encargada de esta decisión.

Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com