Contralor en la Asamblea de Boyacá



El contralor de Boyacá será invitado un debate en la Asamblea con el propósito de conocer la situación generada por el viaje a Panamá y la participación de funcionarios que no hacen parte de la contraloría departamental y que actualmente están vinculados a la Gobernación, situación que no es bien vista ya que las dependencias que regentan son parte de los entes auditados y vigilados por parte de la Contraloría.

Según Guillermo Sánchez Sánchez, diputado de Boyacá, el actual jefe de control interno de la Gobernación y la actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, hicieron parte de la salida de turismo, integración y recreación organizada por la Contraloría de Boyacá, con dineros del Fondo de  Bienestar, sin embargo estas personas ya no hacen parte de la Planta de Funcionarios del ente de control. Además se debe citar a estos funcionarios para verificar que no se haya incumplido el artículo tercero del decreto 128 del 76, ya que en el literal F, se dice claramente que no se podrán designar como gerentes o directores las personas que durante el año anterior a su nombramiento, hubiesen ejercido el control fiscal en la misma entidad.

Todas estas acciones serán analizadas durante el control político que se realizará pasada la Semana Santa, donde se espera contar con la presencia del contralor Pablo Gutiérrez Castillo y otros funcionarios de la entidad, para aclarar estas situaciones y  no dejar en el ambiente hechos indebidos que generen desconfianza hacia la entidad.

Foto @UltimaHoraNoticias

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com