Concejo pide al contralor explicar hallazgos




Ante el Concejo Municipal, el contralor de Tunja indicó que el informe fiscal del año 2016, presenta 53 hallazgos contra la Alcaldía de Tunja y 32 contra el Irdet entre otros. Ante esto se solicitó una nueva sesión para especificar los resultados y que se informe sobre acciones frente a temas como proyectos de vivienda, concesiones, obras en malla vial, convenio con Servitunja y compra de un vehículo para el alcalde entre otros.

Anderson Mendivelso Mejía Concejal de Tunja, indicó que el informe de gestión apenas se dan a conocer en números los hallazgos pero no se especifican de que tipo, porque se dan las investigaciones y los resultados, temas que son necesarios conocer para evaluar el trabajo de este ente de control, ya que debe vigilar como se están invirtiendo los recursos públicos.


Igualmente se le solcito puntualmente al contralor dé a conocer el avance de investigaciones a procesos como las concesiones de las Plazas de Mercado, Terminal de Transporte y Servitunja, igualmente temas como los proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia del Roble, las obras de mantenimiento y reparcheo de la malla vial, la compra del vehículo del alcalde de Tunja, el cambio de los reductores de velocidad por asfalto y lo más importante el seguimiento que se hace a las acciones de repetición para que los responsables de los detrimentos respondan y no se siga cubriendo demandas con recursos del municipio.

Foto: Concejo Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com