Concejales de Tunja celebran fallo del Tribunal




El Tribunal Administrativo de Boyacá invalidó la objeción planteada por el gobernador de Boyacá quien aseguraba que el acuerdo 030 de 2017, estaba viciado por ser sancionado y publicado en día no hábil. Sin embargo, se estableció que por medio de una resolución se aprobó que el día sado y domingo serían días hábiles para actuaciones de la Alcaldía, así lo dio a conocer Luis Ernesto Arciniegas Triana, magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá.


El argumento de la Gobernación para solicitar la invalidez del acuerdo, era que este había sido sancionado y publicado el domingo 31 de diciembre, que son días no hábiles para tomar este tipo de decisiones lo cual estaba viciado de nulidad, al analizar este tema, el Tribunal acató un hecho en el cual por medio de una resolución el alcalde de Tunja había decidido que los días sábado y domingo serían días hábiles para las actuaciones de la Administración Municipal. Esta resolución está amparada por presunción de legalidad de los actos administrativos y por eso el Tribunal se limitó a definir los argumentos que ratifican que los días eran válidos y el acuerdo sigue en firme según el fallo de única instancia que ratifica su validez.   


Los Concejales Rafael Rojas Martínez, Sandra Estupiñán Orjuela, Camilo Hoyos Gómez y Magdalena Díaz Cárdenas, celebran que acuerdo 030 de 2017, haya quedado revestido de legalidad y no esté afectado por motivo alguno de invalidez según fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, que dejó en firme el Proyecto por medio de cual se reformó el Estatuto de Rentas el Municipio, el cual tiene como propósito brindar alivios económicos para el pago del impuesto predial


El mencionado acuerdo se encuentra revestido de legalidad y no está afectado por motivo alguno de invalidez, inconstitucionalidad, Ilegalidad o inconveniencia. Por lo anterior lo alivios por pronto pago y la reducción en la tarifa, se mantienen generando un atenuante a los contribuyentes.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com