Cinco mineros herido en Macanal y Chivor




Cinco mineros resultaron heridos en accidentes presentados en los municipios de Chivor y Macanal. Las primeras versiones dan cuenta de explosiones al interior de los socavones por acumulación de gases. Los lesionados fueron trasladados al centros asistenciales de Tunja, Garagoa y Bogotá.


Según Germán Bermúdez Arenas, cordinador Consejo Departamental Gestión del Riesgo Boyacá, la emergencia se presentó sobre el mediodía, el cuerpo de Bomberos de Garagoa informó sobre la situación que al parecer se presentó por acumulación de gases lo cual desencadenó la explosión al interior de las minas. Los cinco trabajadores heridos, tres de la mina de esmeraldas El Oriente de Chivor y dos en el municipio de Macanal sector Palo Arañado, fueron trasladados a los hospitales de Tunja, Garagoa y Bogotá debido a la gravedad de las lesiones.


Por ahora se espera la investigación de la Agencia Nacional Minera, para establecer las causas de este hecho y conocer las condiciones de legalidad y seguridad que se registran en esas minas donde se extraen esmeraldas.


Foto: Cruz Roja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com