Casos de varicela en colegio de Tunja




Un curso de secundaria del colegio Boyacá en Tunja, presentó casos positivos de varicela, por esta razón los estudiantes fueron enviados a vacaciones por espacio de 15 días, tiempo de evolución de la enfermedad. Ante esta situación se entregan recomendaciones para que reporten casos sospechosos para evitar contagios y tener especial cuidado con mujeres gestantes.

Oscar Jiménez Espinosa. secretario de Protección Social de Tunja, indicó que cabe recordar que la varicela es una enfermedad altamente contagiosa, por esta razón quienes tengan sospecha de portar el virus debe ser aislado, tratado medicamente y tener los cuidados especiales para la recuperación del paciente, teniendo en cuanta que en la mayoría de los casos afecta a niños y niñas.


Así las cosas se le recuerda a toda la ciudadanía tunjana que este sábado 28 de abril de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se realizará una gran jornada de vacunación con 16 puestos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, donde se aplicará la vacuna contra la varicela, sarampión y otras 20 enfermedades que se pueden prevenir con vacuna.

Foto: Google
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com