Boyacá sin agua potable?




En Boyacá, 35 municipios no cuentan con agua potable en la zona urbana, mientras que en la zona rural 113 localidades carecen de este servicio vital para el desarrollo de todas las actividades de la vida. Ante este panorama tan negativo, se hace un llamado a los alcaldes para que implementen las acciones necesarias que permita garantizar este servicio tan básico y esencial para sus pobladores.


Según Janeth Zipa Casas, referente programa de Calidad de Agua Boyacá, esta problemática debe ser tratada con un trabajo interinstitucional donde se involucre a los alcaldes, Defensoría del Pueblo, Secretaria de Salud y Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, con el apoyo de las comunidades, para que se pueda optimizar las plantas de tratamiento y acueductos rurales, garantizando el tratamiento y suministro adecuado del agua, realizando las inversiones y acciones necesarias para superar esta situación que afecta a gran parte de la población del Departamento.


En este sentido el trabajo de la Secretaría de Salud está enfocado a vigilar el cumplimiento de requisitos y parámetros que debe cumplir el recurso hídrico que se suministra a los habitantes de todos los municipios para que se pueda cumplir con un derecho fundamental como es el acceso al agua.


Foto: Antequera.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com