Asonal judicial rechaza unificación de las cortes



Integrantes de Asonal judicial rechazan el pronunciamiento de un candidato a la presidencia que propone la unificación de las cortes. Los funcionarios de la justicia exigen que se deje por fuera de la contienda política a esta rama que es un poder público, autónomo e independiente de lo ejecutivo.


En diálogo con Última Hora Noticias, Uriel Coconubo Núñez, presidente de Asonal Judicial Boyacá, una vez conocida la propuesta por parte del candidato Iván Duque Márquez del partido Centro Democrático se generó el rechazo de los funcionarios de la rama judicial quienes han manifestado que no se puede tener dentro de la contienda y el proselitismo político, temas que deben ser tratados dentro de un debate serio, responsable y con argumentos.


Igualmente se indicó desde Asonal Judicial que es bastante grave la crisis que viven las cortes por el represamiento de procesos, por falta de personal, para que en vez de buscar soluciones que agilicen la justicia se hagan planteamientos que desestabilizan el trabajo y resultados que debe entregar la rama judicial al país.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com