Alerta amarilla en el hospital San Rafael de Tunja




Declarada alerta amarilla por emergencia funcional de personal médico, administrativo y servicios generales del Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, al superarse la capacidad de hospitalizados con las camas instaladas en la institución, así lo dio a conocer a Última Hora Noticias,  Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerenta Hospital San Rafael Tunja.

La capacidad de hospitalización con camas instaladas en la institución es de 214, sin embargo entre jueves y viernes se superó esta cifra en un 50%, alcanzado 322 pacientes para hospitalizar, es decir 108 personas no podrían recibir la atención adecuada por insuficiencia de camas y personal, por esta razón se tuvo que improvisar con camillas, sillas y otros elementos en pasillos, en aras de brindar servicio a los usuarios.


A hoy, el sobrecupo en el Hospital es de 30 personas, por esta razón se continúa con el plan de contingencia y se mantiene la alerta amarilla para reducir el número de pacientes remitidos, hasta tanto se retome la normalidad.


Ante esta situación se hace un llamado especial a la comunidad para que acudan a los servicios de urgencias solo en casos estrictamente necesarios, pues teniendo en cuenta la temporada invernal han aumentado los picos de consulta por enfermedades respiratorias, sin que todas requieran acudir a la Institución, igualmente se pide acudir a la Ese Santiago de Tunja que ofrece el servicio de atención prioritaria de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, así se evitará la congestión en el Hospital San Rafael que atiende mayor complejidad y segundo nivel de la zona centro y otras provincias.


Foto: Hospital San Rafael Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com