Última acción contra actualización catastral



Acudiendo a un último mecanismo legal, integrantes del Comité Unidos por Tunja, interpondrán en los próximos días una tutela o una acción de grupo, para que sea un juez de la república quien dé la última palabra sobre la suspensión de la actualización Catastral en Tunja y definir si se realiza o no el paro cívico en la ciudad.

En diálogo con Última Hora Noticias, Jail Corredor Valderrama Presidente de Asojuntas e integrante del Comité Unidos por Tunja, significó que luego de conocerse la respuesta del director nacional del Igac, y las pocas opciones que quedan para declarar la  inaplicabilidad de la Actualización Catastral en Tunja, el Comité Unidos por Tunja acudirán una acción constitucional que puede ser la Tutela o una acción de grupo, como última salida legal, para que un juez determine, basado en los argumentos jurídicos que se expondrán, si es posible suspender el estudio en mención.

En cuanto al paro cívico, la organización ha manifestado que dará como límite la fecha cuando se la respuesta que obtengan de la justicia frente a la petición que se elevará, de lo contrario serán los comités los que decidan la hora cero para la movilización ciudadana, pues de no obtenerse una respuesta positiva, la única salida serán las vías de hecho ante la imposibilidad que tienen la mayoría de los contribuyentes para cancelar el impuesto predial por los elevados incrementos ya bien conocidos.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com