Tribunal sanciona a Diaco

En fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo de Boyacá emitió sanciones contra la Empresa DIACO S.A., la cual por más de quince años ha venido generando graves afectaciones al medio ambiente por malas prácticas en captación de aguas, vertimientos y emisiones atmosféricas entre otros.

En diálogo con Última Hora Noticias, Fabio Afanador García Magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá, manifestó que dentro de las órdenes emitidas por el Tribunal, se obliga a esta industria a obtener los permisos correspondiente para la captación de aguas e implementar un manejo adecuado para el vertimiento de aguas, y fijar las acciones para que le sea expedido el permiso emisiones atmosféricas y la concesión de aguas, tema que ya fue resuelto por parte de la entidad, después de 15 años de una mala práctica frente a este tema.

Se ordenó también modificar el  sistema de tratamiento, recolección de aguas lluvias y domésticas, la limpieza, mejoramiento y mantenimiento de las seis unidades de pozos sépticos para la recolección de aguas residuales, un plan de manejo y disposición de escorias y materias primas y finalmente DIACO deberá invertir el 1%  del costo total de lo que se ha invertido en programas de recuperación del área forestal de fuentes hídricas y el pago total correspondiente a la tasa por captación ilícita de aguas de los últimos 15 años.
A partir de esta decisión, la empresa tiene un plazo de 15 días  a seis meses para ejecutar los planes de manejo que permitan corregir cada una de las falencias presentadas que afectan el medio ambiente y a la comunidad circunvecina.


Foto: Fierroindustrail.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com