Tribunal rechazó acción de repetición



El Tribunal Administrativo de Boyacá rechazó una demanda de acción de repetición contra el exgobernador de Boyacá José Rozo Millán y otros funcionarios, con la cual se pretendía recuperar cerca de 14 mil millones de pesos por la terminación del contrato de pavimentación de la vía Duitama – Charalá – San Gil, ya que ésta se presentó de manera extemporánea.


En diálogo con Última Hora Noticias, Fabio Afanador García Magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá. Según el Magistrado en un laudo arbitral, Boyacá fue condenado a pagar esta suma por dar terminación unilateral al contrato ya mencionado, sin embargo, la acción de repetición que debió presentarse entre septiembre de 2014 y septiembre de 2016, periodo de administración de Juan Carlos Granados Becerra y Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fue presentada fuera de los tiempos legales, razón por la cual el Tribunal rechazó dicha solicitud.


Según el magistrado Afanador se ve con preocupación la falta de diligencia de algunos equipos jurídicos de los entes territoriales, ya que este ente ha tenido que rechazar varias demandas de repetición cuantiosas que afectan las finanzas del departamento y los municipios ya que son presentadas fuera de los plazos legales previstos. La Gobernación de Boyacá presentó apelación a este fallo ante la sección tercera del Consejo de Estado, teniendo en cuenta que le decisión es en primera instancia.

Foto: @ÚltimaHoraBoy
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com