Taxistas de Tunja ganaron el pulso



Luego de la reunión entre taxistas, empresarios y Administración Municipal se definió modificar el artículo primero del decreto 0068 de marzo de 2018. Así las cosas se cambió el horario nocturno para la prestación del servicio de transporte público individual y el valor del banderazo, así lo dio a conocer Efrén Fiayo Vocero de los taxistas en Tunja.


En el decreto 0068 se establecía como horario nocturno para el servicio de taxi, a partir de las nueve de la noche y hasta las seis de la mañana, igualmente se determinó el valor del banderazo en 2.200 pesos. Ante el inconformismo del gremio, se llevó a cabo una reunión en la cual se revisó la estructura de costos y parámetros del estudio técnico denominado ‘Estimación de la tarifa técnica para el servicio de transporte público individual y colectivo urbano  - Tunja 2018’, identificando que los valores utilizados para el cálculo del banderazo, no contemplaron números decimales, útiles para expresar dicho valor, asimismo se analizaron los decretos 0061 de 2014, 0149 de 2015 y 0243 de 2016 que establece los horarios nocturnos de ocho de la noche a cinco de la mañana.


Ante estos argumentos se decidió modificar el artículo primero del decreto y se ordena su modificación con los cambios acordadas entre representantes del gremio de taxistas, el alcalde y secretario de tránsito de Tunja para su implementación a partir de la fecha de publicación. El vocero de los taxistas indicó que a los usuarios solo se les podrá cobrar las nuevas tarifas hasta que se calibren los taxímetros, es decir los vehículos que porten una calcomanía de color verde y la tabla de tarifas 2018 son los únicos autorizaos para aplicar los incrementos.

Foto @UltimaHoraBoy               

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com